Transformación Facial

Vemos una condición donde la parte inferior de la cara de la paciente, especialmente la barbilla y la mandíbula, se veía un poco retrasada o metida hacia atrás. Si miramos de lado, se nota que el perfil no es recto; le falta proyección en la barbilla y la línea que separa el cuello de la mandíbula no está bien definida. A esto, los doctores le llaman una "Clase II".

Además, la paciente ya estaba en un tratamiento de frenillos (ortodoncia). Esto era una preparación necesaria, pues antes de arreglar la posición del hueso, había que alinear los dientes.

Al mirar el perfil, la barbilla y la mandíbula se han movido hacia adelante, creando un perfil facial mucho más recto, equilibrado y definido. Ahora se ve la forma de la mandíbula y el cuello se ve más estilizado.

La sonrisa de la paciente es más abierta y su expresión facial es más relajada, lo que indica que su mordida ya no le genera tensión.

la paciente se sometió a una intervención quirúrgica y ortodóntica para corregir la posición de sus huesos faciales, logrando no solo una mordida funcional sino también una gran mejoría estética en todo su rostro.